Últimas Noticias

Jorge Ramos critica postura de EPN ante ataques de Trump

Ciudad de México.- Las palabras de Donald Trump son peligrosas, por lo que sus ideas deben ser confrontadas frontalmente, advirtió ayer el periodista Jorge Ramos.

“Creo que es un gravísimo error no tomarlo en serio. Acusarlo de payaso y de no saber lo que dice es un gravísimo error. El problema es que sus palabras son muy peligrosas y sus ideas son extremistas y que hay millones de norteamericanos que coinciden con él”, señaló en entrevista telefónica el comunicador de Univisión y editorialista de REFORMA.

Sólo un día después de ser expulsado por el aspirante presidencial republicano de una rueda de prensa en el Estado de Iowa y de lograr cuestionarlo sobre sus ataques a México y los migrantes, Ramos lamentó la tibia respuesta del País.

“El problema es que el Gobierno mexicano, como los candidatos republicanos, creyeron equivocadamente que al no hablar bajaban el perfil de Trump. Pero claramente esa estrategia fracasó rotundamente. La estrategia del silencio no funciona con Donald Trump”.

“La única estrategia que funciona con Donald Trump, como espero se haya visto en el evento de Iowa, es la confrontación y el debate de ideas. Y la posición del Gobierno mexicano no existe”, criticó.

El 19 de agosto, dos hombres anglosajones, que afirmaron haber estado inspirados por las palabras de Trump, atacaron a un indigente mexicano en Boston. Tras lo que el Consulado de General de México en la ciudad y la Secretaría de Relaciones Exteriores otorgaron ayuda según un comunicado.

“Me parece grave y triste el insoportable silencio de Peña Nieto. No entiendo como el propio Presidente ha decidido quedarse callado una vez más ante ataques tan graves a México”, apuntó.

Por su parte, el magnate de bienes raíces defendió ayer su decisión de haber expulsado de la sala de prensa a Ramos.

“(El periodista mexicano) estaba absolutamente fuera de lugar. Se puso de pie y comenzó a despotricar y a gritar, siendo, honestamente, muy irrespetuoso con todos los otros reporteros.

“No soy un bravucón”, dijo Trump en el programa Today, de la cadena NBC.

Para algunos periodistas estadounidenses, la actitud de Ramos no fue objetiva, pero él defiende la idea de un periodismo con una posición clara.

La Casa Blanca, por su parte, dijo que expulsar a Ramos de la sala de prensa fue una mala estrategia de medios.

Según los más recientes sondeos, Trump lleva ya la delantera en los tres Estados claves en donde ocurrirán en febrero de 2016 las primeras elecciones internas por la nominación presidencial republicana -Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur- y también lidera en la encuesta nacional.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com