Últimas Noticias

Ivonne Ortega reta a la cúpula priísta

Ivonne Ortega, una mujer decididat


Llegó la hora y la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, está lista para registrarse y competir por la candidatura presidencial del PRI sea cual sea el método que imponga la cúpula política del tricolor. En diversos medios de comunicación, así como en sus redes sociales, Ivonne Ortega ha manifestado que llevará la petición de los miles de priístas agrupados en la dinámica #recuperemosalPRI hasta la competencia interna.

Ivonne Ortega, priísta de corazón, ha venido desde hace dos años impulsando su candidatura en todo el territorio nacional. Hoy eleva la voz y afirma que la cúpula del partido, no debe ignorar la voz de la militancia activa que es la que mueve al partido y lo lleva hasta el gobierno con su voto.

A lo largo de todo este tiempo, ella ha mostrado su voluntad de escuchar, atender y abanderar las causas de una militancia tricolor, que a lo largo y ancho del país, ha sido excluida de toda decisión política y de índole gubernamental.

  Van 5 asesinatos de mujeres en menos de 24 horas en Oaxaca

Es la primera ocasión en el PRI, que una mujer se dispone a competir por la candidatura presidencial y desde luego, contra todos los pronósticos. Se trata pues de un acto valeroso, pues en sí, esta decisión suya significa un desafío a la cúpula que pretende imponer a un candidato desde los Pinos.

 Ivonne Ortega ha declarado abiertamente que el Consejo Político Nacional montará un acto en el que pretende disfrazar la imposición como una expresión democrática. La gran mayoría de los priístas sabe que tiene razón.

La han acusado de rebelde, pero en su esencia, ella ha demostrado que al defender sus derechos, expone una realidad de la que todos se han quejado, se quejan y seguramente se quejarán en el futuro.

  Restringe SCJN los datos bancarios

La también ex Secretaria General del CEN del PRI, sabe cómo se cocinan estas cosas, por eso emprende esta lucha interna sabedora que con tan solo intentarlo está venciendo las inercias rupestres de un tricolor que en la actualidad es tercero en las encuestas nacionales.

Nadie le encara de frente, porque saben que los argumentos que tiene son el sentir de la cúpula, esa a la que la población le presenta un rechazo total. México es un país lleno de inconformidades, principalmente contra la actuación de gobiernos insensibles, que con sus políticas públicas solo han incrementado la pobreza extrema, la marginación, la rapiña y el enriquecimiento de unos cuantos.

La lucha de Ivonne Ortega se significa en la actualidad, como representante de millones de mexicanos que desean un país más justo, eficiente y productivo. No es una lucha de género sino de capacidades, así lo ha dicho y así se percibe.

  Senado gastará 1.2 mdp en servicio de peluquería

Ella sabe, como todos los mexicanos de buen corazón, que la lucha es intensa y se pondrá cada día más. En la práctica, el PRI es un partido que actúa como un gran ejército, donde las órdenes no se discuten, se cumplen. Pero en sus estatutos se rige por principios democráticos, los cuales estarán a prueba. Elección interna planteó Ivonne, la cúpula impone la Asamblea de Delegados, o sea, el dedazo, la imposición. La batalla será real, porque la demanda de Ivonne Ortega es real. A ver cómo le va al PRI en su proceso de selección de su candidato.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com