Últimas Noticias

IPN no suspenderá clases por visita del Papa Francisco

Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, informó que no se tiene contemplado suspender este fin de semana actividades en la institución en la zona de Zacatenco, por la primera visita del Papa Francisco a la Ciudad de México.

Dijo que a pesar de que la zona de Zacatenco se ubica muy cerca a la Basílica de Guadalupe, en donde el sábado 13 de febrero el máximo jerarca de la Iglesia Católica presidirá una misa, sólo se reprogramaron algunas reuniones importantes en la institución.

En conferencia de prensa y al anunciar que este año el IPN conmemorará sus 80 años con 94 actividades, dijo que por primera vez otorgará 5 Honoris Causa a igual número de distinguidos politécnicos, que se acuñará una moneda conmemorativa y se cancelará un timbre postal.

También señaló que este año se pagarán al Sistema de Administración Tributaria (SAT) los 500 millones de pesos que se le adeudan por impuestos de becas y estímulos otorgados a profesores.

Por otro lado, adelantó que ante las reformas estructurales y la demanda del sector productivo de profesionales técnicos el IPN contempla crear nuevas carreras, que contribuyan al desarrollo del país.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: IPN no suspenderá clases por visita del Papa Francisco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com