Últimas Noticias

IP dice ‘¡ya basta!’ al Gobierno por CNTE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó al Gobierno otro “ya basta” ante las afectaciones por los bloqueos y protestas de la CNTE.

En una conferencia de prensa excepcional -en domingo-, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, dijo que se ha llegado a un punto inaceptable de disrupción de la legalidad, el orden y la paz pública.

“¡Ya basta! Los derechos y la seguridad física y patrimonial de ciudadanos y empresas no pueden ser moneda de cambio de ningún proceso de diálogo”, afirmó.

“No se ve voluntad para resolver el problema pronto y de forma perdurable. Como nación, no podemos permitir que se siga trastornando así nuestra vida económica, social y política”.

Por separado, en entrevista, advirtió que les preocupa que las negociaciones se vayan a dar en el sentido de claudicación de la ley. “Las consecuencias por quebrar, por robar, por impedir el libre tránsito de las personas, tiene que haber consecuencias”, expresó.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, detalló que esta semana presentarán amparos para que el Poder Judicial obligue a las autoridades a actuar contra la CNTE. Las autoridades señaladas serían Gobernación y la SEP.

 PRESENTARÁN AMPAROS

Esta semana, el sector patronal presentará amparos para que el poder judicial obligue a autoridades a actuar en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, detalló que las autoridades señaladas en estos recursos serían la Secretaría de Gobernación, que es la instancia a la que le corresponde el uso de la fuerza pública, y la Secretaría de Educación Pública, la cual es el interlocutor en el tema en disputa.

En el ámbito estatal también se ampararán ante los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que es donde se han presentado las principales movilizaciones. “Nuestro equipo legal advierte que probablemente para lunes o martes (hoy o mañana) estaremos en condiciones de recurrir al Poder Judicial federal, se ha estado valorando y es algo inédito”, subrayó. La preocupación es que cada vez exista una mayor afectación después de 10 semanas de manifestaciones.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com