Últimas Noticias

Investigan denuncia de prácticas sexuales en primaria de Cd. Valles

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) inició una investigación en la Escuela Primaria Emiliano Zapata del municipio de Ciudad Valles, donde padres de familia denunciaron que alumnos practicaban sexo oral bajo el escritorio de un maestro, sin que éste hiciera nada para impedirlo.

Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos también iniciaron un expediente de forma oficiosa, se trasladaron al plantel educativo y establecieron contacto con integrantes de la Asociación de Padres de Familia para conocer los hechos.

Asimismo, dijeron que buscarán a los niños involucrados en los hechos y a sus familiares.

Este lunes, padres de familia de diversos grados asistieron a una reunión en la escuela Emiliano Zapata, localizada en la colonia Plan de Ayala, en la que se denunció que dos alumnos de cuarto grado tuvieron sexo oral bajo un escritorio siendo vistos por sus compañeros, y aunque el maestro del grupo tuvo conocimiento del hecho no hizo nada.

El secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, informó que tanto el Departamento de Educación Primaria como el área de Asuntos Jurídicos se encuentran realizando una investigación en la primaria Emiliano Zapata, para establecer las responsabilidades correspondientes y en su caso, las sanciones necesarias.

La Unidad Regional de Servicios Educativos tenía antecedentes del desorden detectado en la escuela respecto a la conducta sexual de alumnos, así como de un presunto desvío de recursos de las cuotas voluntarias, que se le atribuyen al titular del plantel, Armando Pérez Mendoza.

El secretario de Educación señaló que también se indagará sobre el supuesto desvío de recursos que se denunció, por lo que una vez que se realice una auditoría se podrá esclarecer la situación y así los padres de familia puedan contar con toda la información necesaria al respecto.

Derechos Humanos indicó que con base en las indagatorias de los visitadores se determinará la necesidad de establecer medidas para salvaguardar la integridad de los escolares.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com