Últimas Noticias

Investigan a ministerial de Guerrero por asesinato de alcaldesa

Mientras, en Morelos Integrantes de la Red Observatorio por la Paridad condenaron el asesinato de Gisela Mota Ocampo (Foto: Cuartoscuro)
Pedro Tonantzin

CHILPANCINGO

La Fiscalía General del Estado ha comenzado una investigación contra el agente de la Policía Ministerial, Francisco Javier Gómez Hernández, para conocer sus nexos con el crimen organizado, luego de que su arma de cargo y placa oficial fueron encontradas en el auto en que viajaban los hombres detenidos por el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Javier Olea Peláez Fiscal de Guerrero, destacó que Gómez Hernández se encontraba desaparecido desde el 14 de diciembre del 2015, versión que cambio  tras el atentado que costó la vida de la presidenta municipal Gisela Mota, donde fueron halladas su arma y credenciales.

Nosotros sabemos que estaba desaparecido y efectivamente se encontraron ciertas credenciales” Javier Gómez Hernández se encontraba en su día de descanso el día 14 de diciembre, cuando se reportó que fue víctima de un levantón en la comunidad de Alpuyeca.

Estaba franco el día que desapareció, parece ser que lo levantaron en Alpuyeca, el 14 de  Diciembre”, aclaró el fiscal general guerrerense.

El Fiscal de Guerrero aseguró no tener más información sobre el caso, ya que su entrada a la fiscalía fue el 11 de diciembre, “recuerden que yo entre el día 11, y el salió franco el día 14 es decir el 13 en la noche, yo conocí de estos hechos apenas antier precisamente”.

Sin embargo tras los hallazgos hechos en Morelos, se ha comenzado una nueva investigación para indagar en los posibles nexos que podría haber tenido el agente con el crimen organizado.

Instruí al  coordinador de la policía judicial para que investigara si este agente podría tener alguna relación con el crimen organizado”.

Se espera que en los próximos días la fiscalía del estado emita un comunicado oficial sobre la situación del Javier Gómez.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Investigan a ministerial de Guerrero por asesinato de alcaldesa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com