Últimas Noticias

Investigan a Kate por lavado de dinero

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, confirmó que la actriz Kate del Castillo está siendo investigada por lavado de dinero.

La procuradora señaló en entrevista publicada hoy por el diario El Universal, que en la investigación en la que participa la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, en coordinación con la PGR, se revisan las finanzas de la artista.

Ayer se dio a conocer que la fiscalía mexicana citó a declarar a la protagonista de la serie La reina del sur ante los indicios que se tienen de que recibió recursos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para financiar su empresa tequilera, Honor del Castillo.

Gómez indicó que los presuntos delitos por los que la estrella es investigada son operaciones con recursos de procedencia ilícita y “lavado” de dinero. Ante esto se intercambia información con el gobierno de Estados Unidos, ya que su compañía está registrada en el estado de Delaware.

“Sí hay indicios, pero no podemos dar por cierto sólo lo que se ha publicado al respecto. Tenemos una investigación que me obliga a guardar las reservas de ley; aun cuando existan indicios, necesitamos la certeza jurídica”, expresó la funcionaria al diario.

Además de Kate, también se investiga a la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez, pues se tiene información de que en Año Nuevo se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Investigan a Kate por lavado de dinero

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com