Últimas Noticias

Investigan a jueza por fuga de reos

Reos fugados del Reclusorio Oriente. Jueza bajo la mira.

México.- La Procuraduría de la Ciudad de México tiene bajo la lupa a la jueza 25 penal, Hermelinda Silva, por la fuga de los internos Agustín Miranda y Roberto Sánchez el pasado 30 de mayo del Reclusorio Oriente.

Y es que por ella, los dos internos coincidían en sus diligencias, dijeron a Reforma fuentes del sistema penitenciario que destacaron que tan sólo en lo que va de 2016 hubo cuatro fechas en las que los presos estuvieron juntos en los juzgados.

A Silva se le sigue la pista porque dejó en libertad al notificador del Juzgado 17, Armando Ávila Negrón, quien ingresó el 24 de octubre de 2014 al Reclusorio Oriente por uso de documento falso, y éste tiene relación con Miranda.

Por su parte, el presidente el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, aseguró que los jueces no son los que fijan el día y la hora de las audiencias, sino los secretarios de acuerdos.

En este contexto, abundó que el personal a su cargo que podría tener algo de culpa ya está en la etapa de declaración ante la Procuraduría de Justicia local.

En tanto, este miércoles, los custodios Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez obtuvieron el auto de formal prisión, al ser acusados de la evasión de los dos reos.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com