Últimas Noticias

Investiga Fepade 429 asuntos electorales

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (Fepade), atendió 429 asuntos relacionados con la comisión de algún delito electoral, durante la jornada electoral del pasado 5 de junio en 14 entidades del país.

“La Fepade implementó un despliegue de agentes del Ministerio Público de la Federación especializados en delitos electorales y, como resultado de ésta estrategia, se iniciaron 357 números de atención, 53 carpetas de investigación y 19 actas circunstanciadas”, explicó la PGR.

La Ciudad de México con 107 asuntos, es la entidad donde se presentaron más atenciones; seguida de Veracruz, con 49; Puebla, 41; Oaxaca, 33; Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala, con 31, respectivamente; Quintana Roo, con 26; Tamaulipas, 17; Zacatecas, 15; Sinaloa, 13; Aguascalientes, 10; Durango, ocho; y, Baja California, dos.

La dependencia explicó que se atendieron dos mil 804 solicitudes mediante los sistemas de atención ciudadana, de las cuales, dos mil 106 fueron a través de Fepadetel y 698 por Fepadenet.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados destacó su apoyo a la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, pero llamó a dotarla de una plena la autonomía que le dé mayor legitimidad.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com