Últimas Noticias

Interesa a Taiwán el mercado mexicano de vehículos eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO.-

Taiwán busca ingresar al mercado mexicano de automóviles, motocicletas y autobuses eléctricos e híbridos, con unidades a precios competitivos frente a la poca oferta de vehículos no contaminantes en el país.

El director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, dijo que Taiwán está dispuesto a colaborar con la nación mexicana con asesoría y tecnología ambiental, como celdas solares, vehículos eléctricos, así como reciclamiento y cuidado del agua, para enfrenar la crisis ambiental que se ha vivido en los últimos meses en zonas como la Ciudad de México, informa Notimex.

En entrevista con Notimex dijo que empresas como la automotriz taiwanesa Luxgen analizan incursionar en el mercado con vehículos compactos, sedanes, deportivos y camionetas familiares que funcionan con baterías y motores eléctricos de eléctricos de 150 kilovatios (kw) y 200 caballos de vapor (CV) de potencia.

Luxgen no es una empresa muy conocida en occidente, pero se trata de una compañía fuerte, que aglutina más de 88 firmas dedicadas a la fabricación de ropa y artículos electrónicos, entre otros productos, y por supuesto automóviles.

Carlos Liao indicó que “existe la posibilidad de incursionar en el mercado mexicano con vehículos eléctricos mini o compactos, que son ideales para la Ciudad de México, ya que Taiwán quiere compartir los avances tecnológicos con naciones como la mexicana”.

Marca única

“Vemos mucha posibilidad de ingresar a México con este tipo de compañías y negocios. Hay una marca única en Taiwán –Luxgen- que ya está exportando este tipo de vehículos eléctricos a diversos países del mundo”, agregó el diplomático.

Adelantó que están invitando a esta empresa taiwanesa y otras que fabrican autobuses eléctricos y motocicletas para estudiar el mercado y analizar la viabilidad de incursionar en México.

“Queremos aprovechar las ventas para inversiones en el marco de la reforma energética avalada hace meses en México y también apoyar frente a la crisis ambiental que se vive en la zona conurbada de la Ciudad de México, a raíz de los altos niveles de contaminación, el doble Hoy No Circula y los programas de verificación”, abundó.

Otra empresa taiwanesa líder en el sector es Delta Yancey, que fabrica autobuses eléctricos, de 200 caballos y, que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, así como motocicletas eléctricas-inteligentes “Gogoro Smartscooter”.

México es el principal receptor de inversiones en Taiwán en América Latina y el Caribe, con un total de tres mil millones de dólares y 300 empresas de diversas áreas instaladas en el país como refacciones automotrices, electrodomésticos, iluminación, equipo de cómputo y de telefonía.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com