Últimas Noticias

Interceptan 32 reptiles en aeropuerto de Tamaulipas

 CIUDAD DE MÉXICO.

En un nuevo golpe al tráfico de especies por paquetería, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una caja de plástico con 29 lagartos alicante terrestre (Abronia graminea), dos ejemplares de falsa coral conanti (Lampropeltis triangulum conanti) y una falsa coral dixoni (Lampropeltis triangulum dixoni).

Los 32 reptiles que fueron enviados por avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tenían como remitente un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La carga fue interceptada por elementos de la Policía Federal que dieron aviso del hallazgo a la delegación de la Profepa en Tamaulipas.

Los ejemplares no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia, por lo que se estableció comunicación con el destinatario y no se obtuvo respuesta.

Ante esta situación, se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y definir el destino de los animales.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Interceptan 32 reptiles en aeropuerto de Tamaulipas, procedían de la CdMx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com