Últimas Noticias

Instrumentan limpia en la Tierra Caliente


MORELIA.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que tiene  expedientes abiertos en contra de Juan José Farías Álvarez alias El Abuelo, quien es reconocido por su relación con el cártel de Los Valencia en Tepalcatepec y su amistad con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, así lo precisó el fiscal en la entidad, José Martín Godoy Castro.

“Él tiene expedientes abiertos, vamos a revisar y todo el que tenga que responder ya saben que nuestro lema es ése; que respondan ante los tribunales y estaremos así cumpliendo con lo que tenemos con los personajes de aquella región. Son personajes que tienen un gran peso en la región. Y mucha gente, pues está con ellos, así que vamos a revisar el tema”, acotó.

Fue el pasado lunes cuando policías estatales y el Ejército mexicano desplegaron un operativo para detectar grupos armados en Tepalcatepec y Buenavista, municipios de Tierra Caliente, donde hay alta incidencia delictiva. Las acciones militares incluyeron el desarme de policías municipales y exautodefensas.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, precisó que más que enfocarse en un solo objetivo delincuencial, reforzarán los operativos en las regiones consideradas como foco rojo.

“Lo que estamos haciendo es continuar con el proceso de depuración de las corporaciones policiales que, a partir de hechos concretos investigaciones concretas y habrán de determinarse responsabilidades específicas”, precisó.

El Abuelo Farías es considerado como el precursor y fundador de las autodefensas de Tepalcatepec en el año 2013, donde abiertamente se enfrentó a Los Caballeros Templarios liderados en ese entonces por Servando Gómez  La Tuta.

Impiden aterrizaje

El 10 de septiembre habitantes de Tepalcatepec no permitieron que el helicóptero en la que se transportaba el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aterrizara, según se muestra en un video difundido por los pobladores.

En ese sitio el mandatario estatal atestiguaría la puesta en marcha del Consejo Ciudadano de la población, formado para trabajar a favor de la reconstrucción del tejido social. En un comunicado de prensa del gobierno estatal, se aseguró que no se dio la visita de Aureoles Conejo porque “entre los habitantes de Tepalcatepec no  había acuerdos para poner a operar esta instancia de participación ciudadana”, por lo  que el gobernador se regresó a Morelia.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com