Últimas Noticias

“No soy insensible ante la corrupción”: EPN

Ante 50 de los empresarios más importantes del País, el Presidente Enrique Peña aseguró que no es omiso ni insensible ante los problemas de inseguridad, impunidad y corrupción.

No obstante, reiteró que, para frenar las corruptelas, es necesario que Gobierno y sociedad trabajen en un frente común “más allá de la retórica”.

“Combatir la corrupción debe ser parte de un esfuerzo conjunto (…) Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción”, expresó el Mandatario.

Indicó que su Administración trabaja en la implementación del Sistema Nacional de Transparencia, que obliga a más sujetos a rendir cuentas, y del Sistema Nacional Anticorrupción, por el que hizo votos para que sea aprobado por el Congreso en el periodo extraordinario de la próxima semana.

Destacó que el sistema anticorrupción contemplará sanciones para quienes incurran en esas prácticas, así como estrategias de prevención para evitarlas.

“Como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y a favor de esta asignatura que, reconozco, está pendiente”, sostuvo.

En su mensaje, enfatizó que las reformas estructurales distinguen al país del resto del mundo, pues las recomendaciones para hacer frente al actual escenario global es mediante cambios de fondo que den mayor fortaleza al potencial que cada nación puede tener.

Asentó que México ha hecho un importante paquete de reformas y que hoy se aprecian beneficios tangibles para millones de familias, pues se ha elevado la competitividad para que más empresas inviertan en el país.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com