Últimas Noticias

“Innecesaria” la creación de un Consejo Fiscal: Meade


México.-

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, reiteró en entrevista con el diario El Financiero que México no necesita de un Consejo Fiscal autónomo que ayude al gobierno a alcanzar sus metas de recaudación y de manejo de deuda, como lo propuso en días pasados el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario federal indicó que ésta no el la primera vez que el organismo internacional plantea al país la creación de esta instancia; sin embargo, declaró de manera enfática que “nosotros pensamos que no es una buena idea, que no necesario y que no es oportuno”.

“México tiene y es reconocido en el mundo por su capacidad de gestionar su deuda, por su capacidad de construir consensos alrededor de una política responsable y ese prestigio, por mucho tiempo bien ganado de (tener) una economía que sabe manejar bien sus asuntos, es el principal elemento y activo que el país tiene en el mundo”, señaló Meade Kuribreña.

Con esto, el secretario de Estado rechazó que el FMI tenga preocupaciones sobre las finanzas públicas del país. “(en el organismo) encuentran que vamos en el camino correcto, ven bien el paquete económico (…), ven bien la salud de nuestro sistema financiero y su fortaleza frente a los retos que pudiéramos tener por delante”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com