Últimas Noticias

Iniciativa Privada pide a EPN vetar Ley 3de3

Enrique Peña Nieto. Reunión con IP.

México.-

La Ley 3de3, que exige a todos los particulares que reciban recursos gubernamentales rendir sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, fue tocada en la reunión de la Iniciativa Privada y el presidente Enrique Peña Nieto.

Y, de acuerdo con Reforma, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso que se veten algunas de las disposiciones contenidas en la ley para que el Sistema Nacional Anticorrupción no sea inoperante.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la manera en que quedaron redactados los artículos 29 y 32 responden a una “ocurrencia de madrugada” de los legisladores.

La reunión se celebró en Los Pinos y tras dos horas y media de plática, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que el presidente está dispuesto a escuchar las inquietudes de los empresarios y buscar alternativas para “enmendar el error”.

“Nos dijo que, desde su perspectiva, en sus atribuciones, está valorando la mejor acción para darle viabilidad al Sistema Anticorrupción.

“Es decir que el sistema opere, y en eso nosotros nos hemos quedado tranquilos, que en esta valoración se está contemplando las opiniones de todos”, sostuvo.

Cuestionado sobre si confían en que se dé el veto, Castañón acotó: “Es un instrumento que el presidente tiene, y lo que nosotros le expresamos fueron nuestras preocupaciones y a lo que estamos comprometidos, pero de cualquier forma le dejamos claro que los dirigentes estamos comprometidos a que este sistema funcione”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com