Últimas Noticias

Iniciativa ciudadana Ley 3de3 busca disminuir la corrupción

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

En las próximas semanas un grupo de ciudadanos y organizaciones civiles buscarán reunir las 120,000 firmas necesarias para presentar ante el Congreso de la Unión la iniciativa ciudadana llamada Ley 3de3, la cual busca la conformación de gobiernos más honestos y reducir los actos de corrupción.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Grupo Imagen Multimedia, Max Kaiser, director del área de Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), destacó que la Ley 3de3 tiene como uno de sus objetivos establecer los parámetros para una conducta más ética por parte de los servidores públicos.

Kaiser señaló que la Ley 3de3 propone que todo funcionario presente de forma obligatoria sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, de forma periódica y pública.

Entre otras medidas se establece la aplicación de sanciones severas para servidores públicos que cometan actos de corrupción, así como para las personas del sector privado que participen en estas prácticas.

Las personas interesadas en este tema pueden visitar la página ley3de3.mx, en donde se pueden consultar todos los puntos que establece la iniciativa y sumar su apoyo mediante la firma a un documento que pueden descargar desde este sitio web.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Iniciativa ciudadana Ley 3de3 busca disminuir la corrupción

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com