Últimas Noticias

Inicia proceso de exhumación en Tetelcingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) se declaró preparada para iniciar el proceso de obtención de perfiles genéticos a los 116 cuerpos inhumados en el panteón de Tetelcingo, Cuautla, Morelos. Los trabajos comenzarán hoy.

Por ello, informó, desde el sábado, personal del FGE encabeza la logística en el lugar para la ubicación del área pericial, así como la instalación de carpas que resguardarán a familiares de víctimas, observadores ciudadanos registrados y prensa. “La FGE cuenta con 88 opiniones técnico-científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres; sin embargo, con el claro objetivo de dignificar a las víctimas y para brindar certeza a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos”, cita la Fiscalía en un comunicado de prensa. También aportó que como parte del trabajo en la confronta de resultados de perfil genético disponibles, el 8 de enero de 2016 la FGE emitió el oficio FGE/FRM/0008/2016-01 a la División Científica de la Policía Federal para requerir detalles de las muestras enviadas.

En respuesta, la comisaria jefa Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, de la Coordinación de Criminalística de la Policía Federal, informó que se obtuvieron 88 opiniones técnico-científicas; de esta manera, se establece que de los 116 cuerpos en el panteón de Tetelcingo, 102 cuentan con un perfil genético, y de éstos, 88 han sido confrontados, sin que se registrara alguna coincidencia con la base de datos. La Fiscalía sostiene que mantiene vigentes los oficios de colaboración a todas las entidades del país.

La exhumación y reinhumación contará con la colaboración de instancias estatales y federales a quienes dotará los implementos de trabajo tales como bisturí, guantes, cubrebocas y material de limpieza.

“Con el claro objetivo de dignificar a las víctimas (…) se decidió realizar la exhumación de todos los cuerpos”. — Fiscalía General del Estado

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com