Últimas Noticias

Inicia operaciones el nuevo avión Presidencial

El nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01 inicia operaciones en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La aeronave Boeing 787 Dreamliner se encuentra lista en la plataforma del Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar el viaje en que transportará al presidente Enrique Peña Nieto a Hermosillo, Sonora.

En el Cuartel General de la Región Aérea del Noreste, el Presidente de la República encabezará la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La ruta que recorrerá la aeronave será, a partir de las 11:15 horas (tiempo del centro de México) del Aeropuerto capitalino al Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira García”, en Hermosillo, Sonora.

Lee:  Hallan documento y factura clave sobre ‘moche’ de OHL desde México a Suiza

El “José María Morelos y Pavón” tiene un alcance de 13 mil 900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas a cualquier destino de los continentes Americano, Europeo, Africano en su región noroccidental, así como algunos de la parte oriental y occidental de Asia y de la parte oriental de Oceanía.

De acuerdo con datos proporcionados por la Presidencia de la República, la aeronave consume hasta 20% menos combustible que otros aviones de su categoría y produce 60% menos contaminación sonora que aviones similares.

Además, cuenta con sistemas de navegación, aproximación y aterrizaje utilizando medios terrestres, satelitales y autónomos, que permiten la realización de rutas con mayor precisión y en toda condición atmosférica, con lo que se incrementa la seguridad y confiabilidad en la operación.

Lee:  Castigarán propaganda a domicilio; viola ley de datos personales

Agrega que su fuselaje está construido principalmente de materiales compuestos (fibra de carbono) que ofrecen menor peso y mayor resistencia al desgaste y a la corrosión y que su diseño aerodinámico disminuye el efecto de la turbulencia en vuelo.

El Boeing 787 presidencial está equipado con motores General Electric de última generación diseñado para volar 20,000 horas o 16 años antes de su primera revisión mayor y puede operar en el 92 % de los aeropuertos nacionales en los que se ha utilizado el “Presidente Juárez”.

El avión “José María Morelos y Pavón” podrá transportar hasta 80 pasajeros, 20 más de la capacidad del “Presidente Juárez” actualmente en funcionamiento.

Cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet, lo que permitirá que el Presidente de la República reciba y transmita información permanentemente desde cualquier parte del mundo, lo que facilitará el desahogo de su agenda de trabajo incluso en vuelos de larga distancia.

Lee:  Suman 13 muertos por accidente aéreo en Oaxaca

De acuerdo con la carpeta informativa proporcionada por la Presidencia, el nuevo avión presidencial tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040.

“Es decir, podrá estar a disposición de al menos cinco titulares del Ejecutivo del país, de sus equipos de trabajo y los medios de comunicación que reportan cotidianamente las actividades del Presidente de la República”.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Inicia operaciones el nuevo avión Presidencial

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com