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Inicia funciones el 911 con emergencia por Volcán de Colima

El número de atención de emergencias inicia operaciones en 16 estados de la República; en Colima y Jalisco se mantiene la zona de exclusión para evitar riesgos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes inicia en 16 estados la operación del servicio telefónico de emergencias, 911, sin embargo, en el estado de Colima arranca en medio de la alarma provocada por la intensa actividad volcánica que se registra en el coloso de aquella entidad.


Este 3 de octubre el 911 inicia funciones como número de emergencias en 16 estados.

Durante las últimas 72 horas, las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno se han mantenido en alerta por la actividad en el Volcán de Colima, incluso, durante el domingo se determinó que se mantendrá durante 24 horas más la zona de exclusión, en tanto que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera en Colima y Juan Barragán en Jalisco, continuarán evacuadas para mantener a los habitantes de las mismas a salvo.

Ante el riesgo de caída de ceniza se mantiene la recomendación de cubrirse ojos y boca; tapar los depósitos de agua; que las personas con problemas respiratorios eviten, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre, y barrer la ceniza para depositarla en bolsas de plástico”, indicó la autoridad de Protección Civil federal a través de un comunicado.

¿Qué tipo de apoyo puedo solicitar al 911?

  • Emergencias médicas
  • Seguridad
  • Protección civil
  • Violencia de género

Cabe mencionar que este 3 de octubre el 911 inicia funciones como número de emergencias en 16 estados, mientras que el resto del país lo hará a partir de enero.

  • EL DATO: Fueron catalogados al menos 242 incidentes que podrán ser atendidos.

La unificación del 911 en el país, tiene como la finalidad el dar cumplimiento a la atención de emergencias de acuerdo con lo establecido por parámetros internacionales, permitiendo que la operación telefónica contribuya a direccionar las llamadas para que las instituciones puedan actuar de manera eficaz e inmediata ante la necesidad de la población.

Para hacer posible este proyecto, fueron capacitados 3 mil operadores telefónicos, que se encargarán de atender y canalizar las llamadas a las corporaciones estatales y municipales, e incluso también a las del orden federal.

Fuente: excelsior.com.mx

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