Últimas Noticias

Inicia Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU

Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de las 10:45 horas de este jueves inició formalmente la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos.

Esta reunión, con sede en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está encabezada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray; y la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Una amplia delegación acompañan al vicepresidente Biden, entre ellos Roberta Jacobson, subsecretaria para el Hemisferio Occidental y nominada por Washington para ocupar la Embajada estadounidense en México; la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel y el secretario de Energía, Ernest Moniz.

También la subrepresentante Comercial,  Robert Holleyman; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

Por parte de México, contará con la participación de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En las actividades también estarán representantes del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro, del Departamento de Agricultura, del Departamento del Transporte, y de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de Estados Unidos.

Posteriormente, a las 14:30 horas el vicepresidente Biden será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; luego ofrecerán un mensaje a medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Inicia Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com