Últimas Noticias

INE reporta 46 incidentes durante elecciones en Colima

Redacción

COLIMA

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Santiago, informó que al concluir la jornada electoral extraordinaria para elegir a gobernador en Colima, se presentaron 46 incidencias.

En este momento está concluyendo la votación… hubo 46 incidentes. Sólo en 4 casillas se afectó la votación”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter @jsc_santiago

A lo largo de la jornada se informó sobre hallazgo, ayer sábado, de boletas apócrifas en la población de Ciudad Guzmán, Jalisco, ubicada a 120 kilómetros de Colima.

Ante tal señalamiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indicó que las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade. Al respecto, la fiscalía investiga el origen de las boletas electorales apócrifas.

Mientras que en la cabecera municipal de Tecomán fueron sustraídas 570 boletas de la casilla 286 contigua, así como 302 papeletas de la casilla 758 básica.

Otro incidente fue el reporte por parte de los partidos políticos del envío de mensajes de texto a celulares en los que advertían sobre una supuesta presencia hombres armados en las casillas, lo que presuntamente motivó el ausentismo en algunas casillas.

En tanto, la diputada del PRI, Erika Rodríguez Hernández, presentó una denuncia en contra de policías municipales de Tecomán; argumentó que hubo abuso de autoridad en funciones, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Por otro lado, alrededor de las 15:00 horas, dos sujetos simularon ser votantes e ingresaron a la casilla 287 básica instalada en el municipio de Tecomán para rociarla con gasolina y prenderle fuego.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: INE reporta 46 incidentes durante elecciones en Colima

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com