Últimas Noticias

INE firma adhesión a la campaña de la ONU ‘He for She’

Aurora Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) se adhirió a la campaña de ONU “He for She” para garantizar el principio de igualdad y no discriminación contra las mujeres, en su ámbito de competencia, y se comprometió a cumplir con cinco temas para avanzar en la materia.

En este contexto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el Instituto se compromete a garantizar el registro paritario en las candidaturas de los partidos; establecer esquemas que contribuyan a combatir la violencia en el ámbito electoral y vigilar que los partidos destinen los recursos etiquetados para el liderazgo político de las mujeres.

Recomendamos leer:  PRI alista renuncia a presupuesto de 2017 por damnificados

Asimismo, el INE promoverá el respeto de igualdad y no discriminación en la interacción de los partidos con la sociedad civil y favorecerá la igualdad de oportunidades y ambientes libres de violencia al interior del instituto.

Por su parte, las consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín exigieron a las autoridades locales que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en Chiapas, en donde, consejeros del Instituto local no respetaron la paridad de género al aprobar listas de candidatos que no cumplían con la ley.

Recomendamos leer:  Sueños reducidos a escombros

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: INE firma adhesión a la campaña de la ONU ‘He for She’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com