Últimas Noticias

INE firma adhesión a la campaña de la ONU ‘He for She’

Aurora Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) se adhirió a la campaña de ONU “He for She” para garantizar el principio de igualdad y no discriminación contra las mujeres, en su ámbito de competencia, y se comprometió a cumplir con cinco temas para avanzar en la materia.

En este contexto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el Instituto se compromete a garantizar el registro paritario en las candidaturas de los partidos; establecer esquemas que contribuyan a combatir la violencia en el ámbito electoral y vigilar que los partidos destinen los recursos etiquetados para el liderazgo político de las mujeres.

Asimismo, el INE promoverá el respeto de igualdad y no discriminación en la interacción de los partidos con la sociedad civil y favorecerá la igualdad de oportunidades y ambientes libres de violencia al interior del instituto.

Por su parte, las consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín exigieron a las autoridades locales que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en Chiapas, en donde, consejeros del Instituto local no respetaron la paridad de género al aprobar listas de candidatos que no cumplían con la ley.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: INE firma adhesión a la campaña de la ONU ‘He for She’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com