Últimas Noticias

Industrias creativas pierden 59 mil mdp por piratería

CIUDAD DE MEXICO.- La piratería y el robo de obra protegida impiden el crecimiento del ingreso de las industrias creativas que equivale a 0.4 por ciento del PIB, que se traduce en 59 mil millones de pesos, reveló un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El crecimiento no logrado de las industrias creativas, como el cine, literatura, pintura, fotografía y todas aquellas que son sujetas de producir obra protegida por derechos de autor puede ser de hasta 5 por ciento de sus ingresos.

Cabe destacar que el valor de la industria creativa más su red de distribución es de mil 130 millones de pesos.

“Las industrias creativas en México, como en otros países de America Latina, sufren de importantes problemas de legalidad. Es común ver litigios interminables de obra protegida o copias ilegales en venta.

“Cuando ocurre el robo de obra protegida, o piratería, los creadores, productores y distribuidores se ven en dificultades para mantener la capacidad de creación de obra nueva”, señalo el IMCO.

Manuel Molano, director del Instituto, afirmó que la protección de los derechos de propiedad intelectual es la estrategia más adecuada que se debe tomar para mejorar la competitividad de la industria.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com