Últimas Noticias

Indígena oaxaqueña busca ser la primera gobernadora en su estado

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió experiencias y estrategias con Eufrosina Cruz Mendoza, activista y ex legisladora por Oaxaca.

 En el palacio de Gobierno, ‘El Bronco’ explicó a la ex diputada federal algunos de los programas que ha implementado durante el inicio de la administración.

Tras la reunión, Cruz Mendoza, quien es la primera mujer indígena en llegar al Congreso de su Estado, reconoció el trabajo realizado por el mandatario a través de redes sociales.

“Fue una plática de cómo se debe construir una nueva relación con la ciudadanía, para con la ciudadanía y entender que la política debe reivindicarse”, aseguró Cruz Mendoza.

Aunque ganó una alcaldía en Oaxaca, la ex legisladora no pudo asumir el puesto porque las leyes de usos y costumbres prohíben la elección de mujeres en su entidad.

Reconoció que ‘El Bronco’ la motivó a romper ese miedo para llegar a ser un referente que marca el antes y el después en la democracia mexicana.

Cruz Mendoza señaló que su objetivo es seguir un camino similar y llegar a ser la primera gobernadora ciudadana de Oaxaca.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com