Últimas Noticias

Incumple la Segob con víctimas: CNTE

Autoridades municipales y agrarias, así como representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales denunciaron nuevamente incumplimientos por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) con los heridos y las víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio.

En reproche a ello, el sábado pasado retuvieron por unas horas al personal médico, por considerarlo insuficiente, y colocaron letreros de venta en las unidades de motor de las brigadas enviadas, puesto que aseguraron que eran inútiles para la atención de sus pacientes.

Además, los inconformes declararon desde ayer domingo cerrado totalmente el tránsito vehicular en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Nochixtlán.

En vísperas de cumplirse un mes de los hechos y para demandar justicia y castigo a los responsables de lo que consideran una masacre, ayer domingo, desde el zócalo de la ciudad, representantes de diversas comunidades, municipios y organizaciones partieron en caravana de vehículos hacia Nochixtlán, con la meta de llegar a la Ciudad de México. En conferencia de prensa previa, la presidenta municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Luz Irene Montes, y el alcalde de Santa María Apasco, Jaime Rodríguez López, ambos del distrito de Nochixtlán, informaron que el viernes pasado la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación debió enviar las caravanas de la salud que acordaron.

No obstante, estos vehículos con un reducido grupo de médicos llegaron apenas el sábado y sólo estuvieron durante unas horas.

“No podemos dar el número de heridos porque son muchos, pero hay mucha gente que aún se encuentra en delicadas condiciones de salud”, dijeron los pobladores inconformes. Los manifestantes señalaron que en la capital del país se reunirán con autoridades federales, pero aún no hay agenda para ello.

 APERTURA, CLAVE PARA AVANZAR

La apertura del gobierno federal y del Congreso de la Unión para atender las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “es clave” para avanzar en lo que los maestros consideran justo, pero esta disposición deben ser de ambas partes que están sentadas en la mesa para evitar choque y enfrentamientos, consideró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

En su mensaje dominical, se congratuló que se haya abierto otra vía de atención de los maestros, como fue la Comisión Permanente del Senado, puesto que fueron los legisladores los que aprobaron la reforma.

Consideró que la propuesta ciudadana para elaborar una nueva Reforma Educativa, no debería ser rechazada, porque así lo contempla el marco legal: que el pueblo proponga cambios legislativos.

 LE ‘CATAFIXIAN’ PASO

/media/top5/catafixian-paso.jpg

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), durante sus acciones contra la Reforma Educativa, dieron paso libre al actor Xavier López “Chabelo” en la caseta hacia Acapulco. Éste permitió que los docentes le pintaran la frase; “Yo apoyo a los maestros” y continuó su camino.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com