Últimas Noticias

Incrementan precio de productos para cena navideña

En los diversos mercados se han registrado alzas en los productos de la cena navideña.
Kenya Ramírez / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estima que para la tradicional cena y la reunión de Noche Buena, el gasto estimado para cuatro a seis personas será de mil 200 pesos promedio, pues los precios de algunos productos registran un alza.

Este cálculo incluye un platillo tradicional de la cena de Navidad y otros elementos como bebidas alcohólicas, refrescos, postres, ponche, botanas; mientras adornos, música y regalos se contemplan como un gasto o presupuesto adicional.

La Canacope informó que hay un ligero incremento en el precio de productos requeridos para este 24 de diciembre, por ejemplo el pavo, bacalao y la pierna de cerdo –los más solicitados-, se elevaron de cinco a ocho por ciento por la demanda de la temporada.

Según datos de la Central de Abastos de la Ciudad de México, del primero de septiembre al 22 de diciembre, el precio de algunos productos se comportó así:

  • Jitomate pasó de 15 a 27 pesos
  • Cebolla, de 11 a 15 pesos
  • Papa, de 9 a 10 pesos
  • Tomate verde, de 7 a 13 pesos

“Los aumentos en los productos se presentan en la cadena de distribución y el pequeño comerciante recibe estos aumentos de los proveedores y deben ajustarse en consecuencia, lo que no significa que sean ellos, como último eslabón de la cadena comercial, los que los originen”, dijeron.

La Canacope hace un llamado a los pequeños comerciantes, a fin de apoyar a sus clientes y colaborar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dando aviso de los proveedores y establecimientos que registren incrementos injustificados o desproporcionados que puedan representar un abuso en esta temporada”, informaron.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Incrementan precio de productos para cena navideña

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com