Últimas Noticias

Incendio forestal en Uruapan consume 100 hectáreas

México.- Más de cien hectáreas de bosque se encuentran incendiadas en el cerro de La Cruz de Uruapan, Michoacán, a 24 horas de haberse iniciado el siniestro presuntamente provocado por personas.

Brigadistas, bomberos y voluntarias luchaban contra el fuego hasta las 7 de la mañana del jueves, pese a que el gobierno de la entidad había informado que se encontraba bajo control el miércoles a mediodía.

A las 14 horas de ayer, el incendio se propagó al cerro de El Jicalán, por lo cual se gestionó el apoyo aéreo por parte de la Secretaría de Gobierno, el cual nunca llegó, acción que mereció críticas de los usuarios en redes sociales.

Las rachas de viento provocaron la propagación veloz del fuego y en punto de las 22 horas del miércoles, se reportaba que al menos 100 hectáreas del bosque habían sido calcinadas por las llamas:

Los presuntos responsables de iniciar la conflagración se dieron a la fuga y de acuerdo con testimonios, debido a que el cerro es húmedo se cree que el incendio fue provocado.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Incendio forestal en Uruapan consume 100 hectáreas; habría sido provocado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com