Últimas Noticias

Incendio acaba con una fábrica en Aguascalientes

En el siniestro resultaron dos personas lesionadas y un bombero intoxicado. Foto Karla Méndez

AGUASCALIENTES.

Un voraz incendio consumió una fábrica dedicada a la comercialización de cartón ubicada en la calle  municipio de Rincón de Romos y Aguascalientes en el parque industrial del Valle de Aguascalientes.

“Ahora lo que estamos tratando de controlar es el incendio y que de alguna manera no pueda lesionar a más personas y no pasar a otras bodegas”, dijo el coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre hospitalarias, Rafael Eduardo García Medina.

El incendio provocó que el techo de la fábrica con razón social “HB Corrugados” colapsará. Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron una fábrica contigua de la empresa EMMSA dedicada a la venta de tubería, en el interior fueron consumidos por el fuego cuatro vehículos y un camión.

Bomberos estatales, y de los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, así como elementos de Protección Civil del estado y de la capital del estado, trabajaron de manera coordinada para controlar el siniestro y evitar que el fuego alcanzara bodegas aledañas.

“Por ahí esta el incendio algo fuerte estamos tratando de evitar que se pase a otras bodegas para efecto de que no pase a mayores y no haya ninguna persona lesionada”, expresó el coordinador municipal de Protección Civil.

En el siniestro resultaron dos personas lesionadas y un bombero intoxicado quienes fueron identificados como Jorge Luis Orenday de 29 años de edad y Héctor Oswaldo Ibarra Orenday quienes eran trabajadores de la fábrica; además otro bombero fue atendido en el lugar de los hechos al presentar intoxicación.

“Tuvimos dos o tres personas lesionadas y un intoxicado también,  ya fueron trasladados tanto por personal de Protección Civil, las ambulancia de Protección Civil como también del ISSEA”

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio que generó la movilización de más de 60 elementos de Protección Civil y Bomberos.

Por razones de seguridad, una gasolinera aledaña a las fábricas tuvo que suspender actividades para evitar un siniestro mayor.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com