INAI ordena publicar expediente de avalúo para megafarmacia del Bienestar

Comisión destaca importancia de transparencia en el uso de recursos públicos.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha ordenado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) hacer público el expediente de avalúo del inmueble destinado a los almacenes de la “megafarmacia” del Bienestar.

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas subrayó que esta medida busca asegurar la transparencia en el uso de recursos públicos, permitiendo a los ciudadanos evaluar la eficiencia del proyecto.

Esta determinación surge luego de que una solicitud de información al INDAABIN no obtuviera respuesta satisfactoria, lo que llevó al solicitante a presentar una inconformidad ante el INAI.

La comisión encontró que el INDAABIN no consultó a todas las unidades administrativas pertinentes, incumpliendo así con su deber de brindar acceso a la información requerida.

Lee:  Morena Planea Reforma para Revocar Decisiones de la SCJN

Del Río Venegas recordó declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diciembre de 2023 afirmó que el INDAABIN había realizado un avalúo detallado del inmueble, confirmando su idoneidad para el proyecto de la “megafarmacia”.

Esta decisión resalta la importancia de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos.

Nota Completa
Back to top button