Últimas Noticias

IMSS Coahuila reporta 95% de vacunación contra influenza

Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah.

Un avance del 95 por ciento en la meta de vacunación contra la influenza estacional es lo que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila, además de continuar con la aplicación del biológico en los grupos de riesgo.

El delegado del IMSS en la entidad, José Luis Dávila Flores, detalló que la meta de vacunación es de poco más de 500 mil dosis y se cuenta con una reserva para las personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo  que son  menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años.

En pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA, Cáncer, Asma Bronquial, EPOC y embarazadas, las dosis se aplican desde octubre del año pasado contra los tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3.

Se recomienda llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos,  abandonar el hábito del tabaquismo, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.

Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia líquido, cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable y con el ángulo interno del codo, tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico y evitar saludar de beso y mano, son otras medidas que limitan la trasmisión de enfermedades respiratorias.

Es importante que aun cuando la población se vacune, haga conciencia respecto a la importancia de prevenir las enfermedades y cuidar siempre su salud.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: IMSS Coahuila reporta 95% de vacunación contra influenza

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com