Últimas Noticias

Impulsan la relación México-Italia

Tras expresar “la más enérgica condena” de México a los actos terroristas registrados en Bangladesh, Turquía e Irak, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “no hay causa que pueda recurrir a la violencia y menos al terrorismo” para defender sus luchas.

Al recibir al presidente de Italia, Sergio Mattarella -quien suspendió su visita de Estado a México para regresar a su país-, manifestó la solidaridad con el pueblo italiano por la muerte de nueve de sus ciudadanos en Bangladesh.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, tras la firma de acuerdos en materias de energías limpias, intercambio científico, procuración de justicia, deporte y cultura, el presidente Peña Nieto señaló: “No sólo ha sido Bangladesh, han sido Turquía e Irak, países en donde lamentablemente se han visto actos de terrorismo que siembran miedo y que atentan contra la condición humana”.

Esto tras el ataque perpetrado el pasado 2 de julio, cuando un grupo extremista irrumpió en un café de Dacca y asesinó a 20 personas, nueve de ellas de nacionalidad italiana.

Más tarde, tras recordar el acuerdo para la reanudación de vuelos directos México-Roma, Peña Nieto dijo que en un mundo de cambio acelerado las sociedades no pueden volverse indiferentes ante el dolor humano.

En su intervención, Mattarella agradeció la solidaridad expresada por Peña Nieto y señaló que “México e Italia son países que necesitan entender que trabajar intensamente en todos los planos es sumamente importante para consumar el derecho a la vida de los seres humanos, en contra de la violencia y del oscurantismo”.

Mattarella, informó que canceló su vista al Congreso Mexicano prevista para este 5 de julio, ya que acortó su estancia en el país derivado de los atentados en Bangladesh.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com