Últimas Noticias

Impuesto a refrescos afectaría metas de crecimiento: CEESP


México.-

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, advirtió este fin de semana de los riegos para el crecimiento de la economía que representan dos propuestas que se discuten en la Cámara de Diputados y que modificarían en Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017: la modificación en el límite de la deducibilidad en prestaciones laborales y el aumento al IEPS a bebidas azucaradas.

El académico advirtió que más impuestos siempre resultan en mayores costos de producción para las empresas, lo que se ve reflejado la mayoría de las veces en un aumento en el precio final al consumidor de los productos.

Además, recordó que los legisladores se comprometieron a no modificar la política fiscal del país en lo que resta del sexenio para no afectar a empresas y consumidores.

“El hecho de que el principal generador de crecimiento sea el sector privado hace indispensable un ambiente de negocios en el que las empresas vean un estímulo para invertir y hacerse más productivas y competitivas, lo que evidentemente potenciaría su capacidad productiva y competitiva, propiciando un mayor ritmo de crecimiento económico”, apuntó Foncerrada Pascal.

“A pesar de que se han presentado algunos periodos en los que la operación del sector se ha visto afectada negativamente, como en la crisis económica de 1995 y el proceso recesivo que se registró en el 2001, así como por la crisis del 2009 y el posterior debilitamiento de la economía mundial, su participación como generador del producto se ha mantenido. Las cifras más recientes del Inegi indican que en el 2015 el sector privado originó 82.3% del PIB”, agregó.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com