Últimas Noticias

Implican a senador en asesinato de agente de la DEA

CIUDAD DE MEXICO.- El ex agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y encargado de la llamada “Operación Leyenda”, Héctor Berrellez, dijo que está dispuesto a colaborar y aportar evidencias que implican al senador Manuel Bartlett Díaz en el secuestro, tortura y asesinato del policía estadounidense Enrique Camarena a manos del capo Rafael Caro Quintero en 1985.

“Quiero recalcarle que Manuel Bartlett, quien fue secretario de Gobernación de México, no nada más dio la orden de asesinar a Enrique Camarena. Él también dio la orden de que asesinaran al periodista Manuel Buendía, éste último quien investigaba el involucramiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el narcotráfico”, aseguró.

El caso Camarena, ocurrido en 1985, tensó las relaciones entre México y Estados Unidos.

“Con todo respeto quiero suplicarle al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ordene a la Procuraduría General de la República girar una orden de aprehensión en contra del senador Manuel Bartlett Díaz “, expuso Berrellez.

Rafael Caro Quintero, de 62 años y considerado uno de los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo durante la década de 1970, fue excarcelado el 9 de agosto de 2013, tras pasar en prisión 28 años, gracias a un fallo judicial que desechó varias causas en su contra, una de ellas por la muerte de Camarena.

No obstante, Berrellez aseguró que aunque el capo es el asesino material de Camarena, existen otras personas como autores intelectuales de su homicidio.

El ex agente explicó que no había presentado estas pruebas antes porque contaba con una orden de aprehensión para extradición a México por supuesta violación a la soberanía mexicana.

Asimismo, dijo que se dará a conocer un documental en el que se presentan testimonios de testigos protegidos de ex policías mexicanos que señalan que “Bartlett estuvo en reuniones con narcotraficantes como Caro Quintero para planear el secuestro, muerte y asesinato de Camarena”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com