Impensable la amnistía a criminales por todo el daño que han hecho: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos. Rechazo a propuesta sobre amnistía a criminales.


México.- el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos Zepeda, fue tajante en su negativa sobre analizar una posible amnistía a líderes del crimen organizado.

Sería un “gravísimo” error ya que es gente que ha hecho mucho daño al país, advirtió el general, luego de que en una gira en Guerrero, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió considerar la posibilidad de un diálogo entre víctimas y victimarios que derive en el perdón.

Durante una entrevista en Chiapas, de la que da cuenta La Jornada, Cienfuegos Zepeda afirmó que quienes deban tomar decisiones tendrán que analizarlo muy bien.

Además, “habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres, cuyos hijos han muerto por culpa de estos delincuentes, que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y son los que generan la violencia en el país”, abundó.

Lee:  Morena Planea Reforma para Revocar Decisiones de la SCJN

Para el titular de la Sedena, “no sería lo más conveniente para México, es algo que tendrán que analizar muy bien. Me parece que dejan de lado todo el mal que han hecho (los criminales), cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto. Cómo es posible pensar que se les dé una amnistía? Estoy en contra, más claro que eso, nada”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button