Últimas Noticias

Imparable la caída del peso; dólar cerró en $16.72

CIUDAD DE MEXICO.- El peso abrió la semana en caída libre frente al dólar, luego de que la moneda estadunidense se cotizara en 16.72 unidades a la venta en ventanillas bancarias, de acuerdo con Banamex.

De hecho, a nivel interbancario cada dólar se ofreció en 16.41 pesos, lo que significa que nuestra moneda se depreció 0.21% respecto de la sesión inmediata anterior.

Pero eso no es todo, pese a la inyección de 200 millones de dólares diarios que realiza el Banxico, el peso continúa tocando fondo, al grado de que el dólar acumula más de un mes en niveles superiores a los 16 pesos. Mientras que en lo que va del año, la moneda mexicana se ha depreciado arriba de 10%.

Esta vez, el tipo de cambio se vio afectado por el desplome del precio del petróleo, luego de que el costo de la mezcla mexicana cayó a 39.32 dólares por barril.

Este lunes el sector empresarial alertó que se anticipa que septiembre será un mes de mucho movimiento y especulación financiera a nivel global, más aún cuando a los frentes abiertos, como la política monetaria de Estados Unidos y la situación en Grecia, se agregan factores que hacen más complejo y desalentador el escenario de corto plazo.

Es el caso de la situación en China, al confirmarse con la devaluación del yuan que su desaceleración y debilidad económicas son más graves de lo que se pensaba, con todo lo que ello implica para el resto del mundo.

“El impacto para México puede venir por un menor crecimiento del comercio internacional, así como más competencia por los mercados, con una mayor agresividad y capacidad de penetración de las exportaciones chinas”, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com