Últimas Noticias

IFT publica lineamientos para canales virtuales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el acuerdo mediante el cual aprueba y expide los lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión radiodifundida.

“Los concesionarios de televisión radiodifundida podrán empezar a utilizar el canal virtual asignado no antes del día 20 de octubre de 2016, y deberán utilizarlo de manera permanente a más tardar el día 27 del mismo mes y año”, precisa el documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento explica que la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto asignará de oficio a las televisoras los canales virtuales correspondientes para que las audiencias puedan recibir con sus aparatos receptores el servicio de televisión radiodifundida a través de los respectivos canales de programación.

Un canal virtual es el “número de identificación lógica en los servicios de Televisión Digital Terrestre, que tiene como función ordenar la presentación de los canales de programación de televisión en el equipo receptor, independientemente del canal de transmisión de televisión y con el que las audiencias podrán reconocerlo en sus equipos receptores, el cual, se integra por un número primario y un número secundario”.

Cuando termine el proceso de asignación de canales virtuales, el IFT publicará el listado de dichas señales diferenciándolos por niveles (nacional, regional y local).

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com