Últimas Noticias

Identifican a los agresores del ex gobernador de Colima

COLIMA.- El gobierno de Colima identificó a los dos agresores del ex mandatario estatal, Fernando Moreno Peña, luego de analizar videos de cámaras instaladas en el restaurante donde ocurrió el ataque.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Seguridad Pública en la entidad, Félix Vuelvas Aguilar, señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

Por otra parte, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que gracias a una cámara de vigilancia del restaurante donde se encontraba Moreno Peña se logró tener desde un primer momento la imagen de los agresores, la cual ya se encuentra en poder de las autoridades locales y estatales.

“Hay imágenes claras y nítidas de los autores materiales, además de que se tienen sus nombres, mismos que por ahora no se pueden dar a conocer por los procedimientos que exige el nuevo Sistema de Justicia Penal”, expuso.

Afirmó que la base de datos con la cual cuenta el gobierno local permitió saber que tienen antecedentes penales en la localidad.

Destacó que, de acuerdo con las evidencias e imágenes de video, fueron dos los sujetos agresores, ambos armados, de los que solamente uno disparó hasta en cuatro ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.

Aclaró también que se carecen de elementos precisos para seguir una sola línea de investigación, por lo que se agotan todas las que se han presentado.

Los atacantes “llegaron al restaurante donde él solía ir, al parecer son dos personas, muy posiblemente en motocicleta, copiando el estilo colombiano”, indicaron analistas  a la agencia Efe.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com