Últimas Noticias

Huracán Dolores se aleja de costas mexicanas

CIUDAD DE MEXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Dolores, de categoría 3, mantiene su desplazamiento al oeste-noroeste y se aleja de manera gradual con tendencia a debilitarse.

‘Dolores’ avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo indicó que el meteoro se encuentra a 85 kilómetros al nor-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

Señaló que Dolores avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso que la circulación de ese meteoro favorecerá el potencial de lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima; muy fuertes en Baja California Sur, y fuertes en Sinaloa y Nayarit.

Debido a ello, el huracán provocará vientos superiores a los 150 kilómetros por hora y oleaje elevado de cuatro a cinco metros de altura en las Islas Revillagigedo, Colima.

De igual forme, se prevén rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros en Baja California Sur, así como rachas de vientos de igual intensidad y olas de uno a tres metros en Sinaloa y Nayarit.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com