Últimas Noticias

Humanista, PES y Morena no podrán realizar alianzas por Tabasco

Elecciones del próximo 13 marzo en Tabasco, bajo reglas del pasado 7 de junio: IEPCT
Notimex

VILLAHERMOSA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que los partidos de reciente creación no podrán realizar coaliciones o alianzas comunes para la elección extraordinaria de alcalde de Centro, el próximo 13 de marzo.

En sesión del Consejo Estatal, la presidenta del organismo electoral, Maday Merino Damián, explicó que los nuevos comicios extraordinarios se desarrollarán con las mismas reglas de la elección constitucional del pasado 7 de junio, pese a que varios partidos nuevos conservaron su registro tras esos resultados.

El representante del PRD ante el Consejo Estatal, Javier López Cruz, señaló que su partido insistirá ante los órganos jurisdiccionales su petición de que se les permita a los partidos Humanista, Encuentro Social y Morena, establecer candidaturas comunes para la elección extraordinaria.

Comentó que es corresponsabilidad de los partidos cuidar la legalidad del proceso, lo cual busca el Partido de la Revolución Democrática, independientemente de si los demás partidos deciden o no ir en una alianza.

Por su parte, el consejero electoral, José Oscar Guzmán García, expuso que se tienen que respetar las reglas del proceso ordinario y en el caso de la candidatura independiente, quien participó como tal el pasado 7 de junio podrá hacerlo de nuevo sin tener que presentar el requisito de las firmas.

En tanto, la representante del Partido Encuentro Social ante el IEPCT, Irma Vázquez Hidalgo, dijo que será su Comité Ejecutivo Nacional el que decida quién será su candidato a la alcaldía de Centro –Villahermosa-, en caso de que decidan volver a participar.

Mencionó que existe interés en una coalición, pero el órgano electoral local consideró que a pesar de que el pasado 7 de junio obtuvo votos suficientes para mantener su registro a nivel nacional, no podrá participar en una posible alianza.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Humanista, PES y Morena no podrán realizar alianzas por Tabasco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com