Últimas Noticias

Hoy definen situación jurídica de Enrique Capitaine

Foto propiedad de: Twitter

México.- Un juez de Veracruz deberá definir esta tarde si dicta o no auto de formal prisión a Enrique Capitaine, joven acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en enero de 2015.

De acuerdo con Felipe Capitaine, padre de Enrique, este miércoles a las 14:00 horas vence el plazo de 144 horas establecido por la ley para definir la situación jurídica de su hijo.

En entrevista con Adela Micha, Felipe Capitaine dijo que la parte acusadora rechazó sostener un careo, en tanto que testigos presentes la noche de la supuesta agresión no se presentaron a declarar.

Enrique fue detenido el pasado miércoles 11 de mayo en Torreón, Coahuila, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. El joven fue ingresado a “El Penalito” y presentado ante el Ministerio Público local para su declaración.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Capitaine ha dado a conocer algunos documentos oficiales del expediente, como constatación de los dichos de la menor abusada y las diligencias realizadas por servicios periciales.

En su declaración ministerial, Enrique Capitaine señala que la madrugada del 3 de enero de 2015 se encontró con la joven identificada como Daphne afuera del Bar PH. Juntos acordaron continuar la convivencia con sus respectivos grupos de amigos en otro bar llamado Industrial. Sin embargo, según Capitaine, Daphne pidió subirse a la camioneta en la que viajaban él, Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, para garantizar su presencia en el citado bar.

Los cuatro jóvenes y la menor se trasladaron hasta la casa de Capitaine, quien supuestamente ingresó a su domicilio para pedirle dinero a su padre y continuar con la fiesta. Los presuntos abusadores señalan que Daphne nunca ingresó a la propiedad de los Capitaine, en tanto que la víctima detalla que fue dentro del cuarto de Enrique que se cometió el abuso. Las fotos dadas a conocer por Felipe Capitaine corresponden al momento en que Daphne supuestamente se despide de los agresores, quienes no se trasladaron al Industrial porque el padre de Enrique se negó a darle dinero.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com