Últimas Noticias

Hoy comienza Jalisco Campus Party

Hoy comienza Jalisco Campus Party, el evento de innovación tecnológica que busca consolidarse como el mayor escaparate de creatividad en el orbe, mismo que permanecerá en Guadalajara hasta 2018. Este año se prevé la asistencia de 15 mil jóvenes, cinco mil más que la edición de 2014, lo que coloca a Jalisco como la sede más grande en el mundo para el evento.

De acuerdo con la directora de contenidos, Sharon Flores, esta edición es distinta no sólo en cantidad de personas asistentes, sino en calidad y número de conferencias. “La diferencia es que nos volvemos Jalisco Campus Party, porque creamos una alianza con el Gobierno del Estado para quedarnos hasta 2018. Además, crecemos con los campuseros, esperamos 15 mil, lo que le convierte en el más grande del mundo”.

Además, para evitar cualquier tipo de sorpresa o escándalo como el ocurrido el año pasado (cuando colocaron un código QR en el cuerpo de una mujer), en esta edición se creó un código de ética que incentive la inclusión y el respeto en los temas que se abordarán en los casi 15 escenarios; habrá una jaula para sobrevuelo de drones.

“Internet de las Cosas” y el “Big Data” son dos de los temas centrales este año. El propósito es que los jóvenes puedan desarrollar productos que beneficien a un mercado y que sean rentables. Además, hay más de 500 mil pesos en premios en los concursos, llamados retos, que buscan que participantes desarrollen desde el diseño de una página web hasta la construcción de aplicaciones móviles.

EL DATO

Liberan base de datos

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zapopan anunciaron que para esta edición del Campus Party se liberarán bases de datos públicas, para la generación de aplicaciones móviles que resuelvan problemáticas específicas.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com