Últimas Noticias

Homologarán sistemas de videovigilancia en el país

David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una inversión inicial de 515 millones de pesos, serán homologados los sistemas de videovigilancia en el país, que actualmente cuenta con aproximadamente 23 mil cámaras para tareas de seguridad pública, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia informó que se integrará un estándar técnico, que deberá establecer los lineamientos, indicadores, métricas, herramientas de evaluación y gestión, para atender situaciones de emergencia, violencia o delincuencia en tiempo real.

Para estos trabajos, se informó en un comunicado, se firmó un acuerdo entre el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  Álvaro Vizcaíno Zamora, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

El estándar deberá establecer los lineamientos, indicadores, métricas, herramientas de evaluación y gestión, con el propósito de ordenar el crecimiento de los sistemas de videovigilancia para la seguridad pública a nivel nacional, a fin de lograr un servicio de largo alcance”, detalló la Segob en un comunicado.

En la firma del convenio para la creación del estándar técnico, Vizcaíno Zamora explicó que los 515 millones de pesos que se investirán en este trabajo estarán formados por 377 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y 138 millones del Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG).

Los receptores de estos recursos tendrán que observar las condiciones y requisitos del Estándar Técnico desarrollado para financiar sus proyectos”, explicó la Segob.

La dependencia indicó que para el desarrollo de la Norma Técnica de videovigilancia, se tomarán en cuenta las mejores prácticas internacionales, con el objetivo de que la instalación de equipos obedezca a necesidades sociodemográficas y con relación a la incidencia delictiva, además de definir el perfil de los operadores.

El titular del SESNSP explicó que actualmente están instaladas 23 mil cámaras de videovigilancia en el país, las que se incrementarán en los próximos años, por lo que se hace necesaria la homologación en su operación.

Vizcaíno Zamora argumentó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y los estados será esencial para los sistemas de videovigilancia, dando como resultado la mejoría en la atención de emergencias, prevención del delito y las labores de seguridad pública.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Homologarán sistemas de videovigilancia en el país

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com