Últimas Noticias

Homologan salario mínimo en México; será de $70.10

CIUDAD DE MEXICO.- A partir del 1 de octubre entrará en vigor un solo salario mínimo, para fijarse en 70.10 pesos en todo el País, anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Secretaria del Trabajo (Conasami).

Esta medida favorecerá a 751 mil 915 trabajadores formales asalariados y significa una ganancia en el poder adquisitivo de 4.1 por ciento, según el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

“Por primera vez en 40 años se tiene una recuperación del poder adquisitivo en México”, subrayó el funcionario en conferencia.

Afirmó que esta recuperación no es episódica, sino consistente.

Por su parte, Basilio González, presidente de la Conasami, calificó esta decisión como histórica, ya que por primera vez se tiene un solo salario a nivel nacional.

Con la unificación de áreas salariales, la zona B, que tenía un salario de 68.28 pesos, pasó a 70.10, mismo salario de la zona A.

Con ello, aseguro Basilio González, se avanza en la recuperación del salario mínimo que perdió 76 por ciento de su valor entre 1976 y 1999.

No obstante, aun se encuentra pendiente la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional para que el salario mínimo se desvincule de elementos inflacionarios.

El anuncio se hizo en presencia de los representantes del sector empresarial.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com