Últimas Noticias

Por más homicidios la PGR tiene en la mira a ‘El Güero’ Palma

Héctor Palma Salazar, “El Güero”. Más procesos en su contra.

México.- Héctor Palma Salazar, “El Güero”, no se librará tan fácilmente de la Procuraduría General de la República (PGR) que le prepara nuevos procesos por homicidio.

Así lo dijeron a La Jornada fuentes de la dependencia, quienes agregaron que esas nuevas consignaciones se sumarán al proceso que se inició en contra del capo hace unos días por delincuencia organizada.

Por 28 homicidios en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y el estado de México, se abrieron a “El Güero” seis averiguaciones previas entre  1989 y 1993, y en al menos tres de esos casos se libraron órdenes de aprehensión.

El capo sinaloense actualmente enfrenta dos procesos penales: uno del fuero común por un homicidio en Nayarit y el otro por delincuencia organizada, en el ámbito federal.

El primero se inició por el asesinato de Antonio Contreras, exsubdirector de la policía de Nayarit, y su escolta José Cruz Guerrero, ocurridos el 18 de mayo de 1995 en un lugar cercano a Tepic.

En tanto, que el juicio por delincuencia organizada comenzó por la presunta comisión de delitos contra la salud cuando permaneció en el penal de Occidente, en Jalisco, entre 1995 y 2007.

Palma Salazar se encuentra preso en el penal del Altiplano tras su deportación de Estados Unidos.

El capo ha tramitado en los días que lleva preso dos demandas de amparo por presuntos actos de incomunicación y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com