Últimas Noticias

Hidalgo suma ya 14 personas muertas por influenza

Se debe acudir al médico en forma inmediata en caso de que se presenten síntomas propios de la influenza
Emmanuel Rincón, corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

PACHUCA.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que, al corte del 17 de marzo, el estado registra un total de 290 casos de influenza y 14 defunciones por este padecimiento.

Las recomendaciones son reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, así como abundantes líquidos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y/o usar alcohol en gel

Hasta el corte anterior, expuso la dependencia, se tenía un total de 230 personas atendidas por este padecimiento, a los que se suman 60 nuevos casos que fueron atendidos en las distintas instituciones que conforman el Sector Salud como IMSS, ISSSTE; SSH, DIFH.

Las autoridades sanitarias de la entidad llamaron a prevenir enfermedades respiratorias, pues, se expuso, es de suma importancia la participación de la población en general.

Pidieron a estar alertas a síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y muscular, cansancio y debilidad muy intensos y prolongados; diarrea, para que, en caso de presentarlos, acudir al médico de manera inmediata.

Se pidió además atender las recomendaciones, como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, así como abundantes líquidos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y/o usar alcohol en gel, entre otros.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Hidalgo suma ya 14 personas muertas por influenza

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com