Últimas Noticias

Hermano delató a #LordRollsRoyce

Estados de México.- El juez de control de Distrito Judicial de Toluca, Eduardo Guadarrama, determinó elementos suficientes para vincular a proceso penal a Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, por su posible responsabilidad en la agresión a un policía federal el pasado 9 de mayo en calles de Toluca.

El juez avaló las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), entre las que se encontraban los testimonios del agente agredido, Jorge Vera, y de su esposa e hija. El otro elemento crucial en la decisión fue la declaración de Carlos Alberto Garduño Montalvo, hermano del imputado, quien confirmó al Ministerio Público que Emir se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la agresión.

De acuerdo con el agredido, una motocicleta BMW, en la que viajaban los escoltas de Garduño, le cerró el paso al vehículo Sonic en que se trasladaba el pasado 9 de mayo sobre la avenida Miguel Hidalgo. Unos metros después, Vera y su familia fueron agredidos verbalmente por el imputado, quien habría ordenado a sus guaruras que “le partieran la madre”. Para completar su tarea, los escoltas golpearon al policía con la cacha de un arma de fuego corta.

Garduño Montalvo acusó violaciones al debido proceso y una conspiración de las autoridades del Estado de México y los medios de comunicación para consignarlo. La defensa del imputado dijo que las declaraciones de la familia del agredido fueron manipuladas, al igual que los certificados médicos que daban cuenta del ataque. El empresario tiene 10 días para presentar sus recursos de inconformidad.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com