Últimas Noticias

Hereda Barrales un PRD en plena crisis

 

Alejandra Barrales inició su gestión como presidenta nacional del PRD con un partido en grave crisis electoral, pese al triunfo en gubernaturas, en alianza.

“Mediocre” es el calificativo empleado por la Secretaría Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, al señalar el desempeño en al menos cinco entidades.

De acuerdo con el balance electoral presentado al CEN y al Consejo Nacional perredista el sábado pasado, en la mayor parte de los estados hubo “resultados mediocres” y sólo hubo tres “muy buenas elecciones”: Aguascalientes, Durango y Tlaxcala; en ninguno de ellos se ganó la gubernatura, sólo ayuntamientos o distritos.

Incluso en la entidad que el PRD ve como su principal triunfo, Quintana Roo -donde ganó la gubernatura en alianza con el PAN-, perdió voto duro, distrital y municipal, por lo que no ganó ningún ayuntamiento, en contraste con el desempeño “excelente” del panismo, que ganó distritos, municipios y no perdió voto duro. De acuerdo con los resultados, el PRD tuvo un repunte de casi 4 %, aunque no lo consideran una mejoría.

 

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com