Últimas Noticias

“Hay hartazgo, las cosas no van bien”: Ricardo Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, considera que el resultado del proceso electoral que le da a su partido siete gubernaturas de 12 es multifactorial.

“El rechazo hacia el PRI a nivel local y federal es una de las causas de lo que sucedió. Pero no es la única. Hicimos muy buenas campañas, postulamos candidatos eficientes, pero sobre todo mucha gente sigue confiando en el PAN”, dice.

En entrevista, afirma que el PAN tiene mucho por hacer, porque los triunfos no son sólo electorales, sino una obligación de generar gobiernos que den estabilidad y paz en cada una de las entidades ganadas; por ello, dice, crearán una comisión que revise y analice el trabajo de los gobernantes del albiazul.

Acepta que el triunfo es histórico, porque ni cuando el PAN estaba en la Presidencia de la República se habían obtenido resultados tan buenos.

¿Podemos decir que el triunfo es resultado del “humor social” que dijo hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto?

– Podemos decir que es un resultado multifactorial. Por supuesto que el rechazo hacia el PRI a nivel local y federal es una de las causas de lo que sucedió, pero no es la única.

Nosotros hicimos muy buenas campañas, hicimos uso de la tecnología, nos acercamos a la gente de nuevo, buscamos al ciudadano como anteriormente lo hacía el PAN, ese fue uno de mis compromisos al llegar a la presidencia del partido: un partido más cercano a la gente.

Pero también, este triunfo es el prestigio del partido en el que mucha gente sigue confiando, ese fue un factor muy importante. Por eso les agradecemos a todos los militantes del PAN, a los ciudadanos que a pesar de la intimidación, de los amagos de violencia provocados por el PRI-gobierno, decidieron salir a votar.

Lo digo con claridad: en 2018 con estos triunfos en la mano, ganaremos la Presidencia de la República.

¿La victoria del PAN se puede considerar como animadversión contra el gobierno federal?

-Hay un hartazgo de la gente a nivel federal y local, por el desastre del PRI en diversos sectores como la economía, la cual está creciendo la mitad de lo que crecía en los gobiernos panistas; han endeudado de manera irresponsable al país: hoy tenemos un endeudamiento equivalente a 46 puntos del PIB, cuando antes era de 36.

Si hablamos de seguridad, ha aumentado el número de homicidios con datos del Secretariado Ejecutivo, en 12 %. En Tamaulipas, primer lugar en secuestros, vamos en 5 mil 700 desaparecidos, exgobernadores vinculados con el narcotráfico, acusados por la DEA…

Lo cierto, es que esto es histórico para el PAN y creo que esta vez el calificativo no es exagerado.

ANALIZA EL TRICOLOR IMPUGNAR ELECCIóN DE SIETE ENTIDADES

El PRI evalúa la posibilidad de impugnar la elección hasta en siete entidades de las 14 que tuvieron proceso electoral el domingo pasado. Se trata de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.

En un comunicado, el tricolor expuso que los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían la impugnación.

“Se considera factible -inicialmente- presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango”, puntualizó.

El partido añadió que agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos.

/media/top5/hartazgo-1.jpg
/media/top5/hartazgo-2.jpg
/media/top5/hartazgo-3.jpg
/media/top5/hartazgo-4.jpg
Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com