Últimas Noticias

Haremos cumplir derechos LGBT: Frente Orgullo Nacional

Patricia Jiménez, integrante del movimiento LGBT, indicó que harán lo necesario para promover el matrimonio igualitario

CIUDAD DE MÉXICO.

Patria Jiménez, integrante del Frente Orgullo Nacional, manifestó su descontento con respecto a la postura que la Arquidiócesis de México ha tomado para la comunidad LGBT y los matrimonios igualitarios.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Patria Jiménez indicó que ‘una familia puede conformarse’ como se desee y ‘que así como ellos hablan sobre la «familia natural», nosotros hablamos de la diversidad’ y tolerancia.

Hay que hacer un ejercicio en el que estemos conscientes que no todos pensamos igual (…)” Agregando que “Norberto Rivera fue el primero que llamo a personas homosexuales personas antinaturales”.

Aseguró que ‘durante siglos se nos ha intentado ubicar en el imaginario de la gente’ como contra-natura: ‘nos deben de tolerar, pero’ sobre todo ‘respetar’; señaló que el semanario Desde la Feha sido incongruente con lo que publica en relación con sus hechos; nos excluyen en términos de reconocimiento social y legal; no intentamos polarizar sino hacer respetar nuestros derechos’.

Nos duele muchísimo que los sacerdotes, arzobispos, cuando quieren, se quitan la sotana y se vuelcan’ en ciudadanos de a pie ‘para manifestarse, y luego decir que la iglesia no está detrás de las marchas’ y que ‘tampoco convoca’ a las mismas.

Patria Jiménez puntualizó que se están juntando firmas a través de una plataforma web, con el fin de que destituyan al cardenal Norberto Rivera, para después enviar las mismas a El Vaticano, con el Papa Francisco y, ‘en cuanto se restablezca a un embajador en la Santa Sede’ — tras la renuncia de Mariano Palacios Alcocer—, tratarán de contactar con la autoridad competente para hacer cumplir sus deseos.

Nosotros” destacamos “la atención de su actuar, ya que provoca, en los casos más lamentables, asesinatos y violencia; nos pone en riesgo. Somos un tejido social y familiar, eso nadie lo puede negar: México es un país de contrastes y nunca hemos tratado de violentar a alguien. A nadie ni a nosotros nos conviene’.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com