Últimas Noticias

Hallan pescador muerto en una lancha a la deriva en Yucatán

DZILAM DE BRAVO.- Un pescador fue encontrado muerto en una lancha ubicada frente a la costa de este puerto del oriente del Estado, víctima de una herida de arma de fuego, luego de un enfrentamiento entre pescadores de pepino de mar, ocurrido el pasado fin de semana.Se trata del pescador Edel Santos Cabañas, de 29 años de edad, quien habría muerto tras el enfrentamiento frente a las costas de San Felipe, puerto del oriente de Yucatán, en donde se registraron disparos de arma de fuego en altamar, según versiones de pescadores. Su cadáver fue encontrado en una lancha a la deriva, a ocho millas náuticas de la costa.

El conflicto entre los pepineros de San Felipe y Dzilam de Bravo continúa, sin que se haya podido controlar por parte de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes han intervenido para regular la pesca de ese producto que tiene alta demanda en países del medio oriente.

El cuerpo fue encontrado por Carlos Javier León Montalvo, quien salió a pescar en su lancha y en un momento dado se dio cuenta e que una embarcación con nombre “Rivero 6”, con matrícula 3102257813-8, estaba a la deriva y al acercarse se percató que dentro de ella estaba un cuerpo sin vida.

Ató la lancha donde estaba el difunto, comenzando a remolcarla y dando aviso a otros compañeros pescadores del hallazgo, para que dieran parte a las autoridades policiacas de esta comunidad, que se presentaron en el puerto de abrigo.

Al parecer Santos Cabañas fue confundido por pescadores de San Felipe como pepinero, por lo que fue interceptado en altamar, y luego de herirlo con un arma de fuego abandonaron el cadáver en su propia lancha.

Una vez en tierra, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo del cuerpo del infortunado pescador para iniciar las investigaciones del caso.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com